Las horas de luz se acortan, la temperatura gradualmente y casi sin querer va bajando y sin darnos cuenta nos encontraremos en pleno invierno.

venta de leña de calidad y barata en barcelona

La bajada de las temperaturas significa que pronto comenzaremos a utilizar la calefacción en casa y es en esta época cuando se dispara la venta de leña.

La experiencia del uso de leña para crear un ambiente confortable en nuestro hogar va a depender de varios factores.

Según cómo y donde compremos la leña podemos hacer más o menos inversión, nos puede durar mucho o poco tiempo y podemos estar bien abastecidos durante todo el invierno o quedarnos sin calefacción a mitades de febrero.

Si quieres ahorrar en la compra de leña esta temporada, quieres que la leña caliente bien tu hogar y, además, no te apetece quedarte sin leña a mitades del invierno, te proponemos algunas sugerencias muy prácticas.

.

Primero de todo…

¿Qué tipo de leña es la mejor?

La mejor leña que podemos comprar es la que está bien seca y cortada desde hace más de un año, o bien la que ha pasado todo el verano al sol.

Es muy importante evitar comprar leña que esté verde o recién cortada. La leña cuando está seca ofrece prácticamente el doble de poder calorífico que la leña verde.

Esto es así porque gran parte de la energía se emplea para evaporar el agua que contiene la leña verde (puede contener hasta un 75% de agua).

Al asegurarnos de comprar leña que esté seca evitamos también otros problemas añadidos como son la acumulación de hollines y alquitranes en las tuberías de las chimeneas.

El segundo factor a tener en cuenta a la hora de comprar la mejor leña es el tipo de leña.

La leña la podemos dividir en dos tipos: blanda y dura.

encina

Encina

La mejor leña para la calefacción del hogar es la leña dura pues dura más tiempo y tiene más poder calorífico.

Las leñas duras más utilizadas son la leña de encina y la de olivo.

Leña de encina: es una de las leñas más duras que existen y ofrece en consecuencia gran durabilidad y poder calorífico.

Deja muy buenas brasas para cocinar y es ideal para barbacoas y calefacción.

Leña de olivo: es una leña muy dura y con larga duración. Produce mucha llama por lo que es muy adecuada para calefacción.

Con relación a las leñas blandas se las considera de baja calidad para utilizarlas como combustible ya que las ascuas duran poco y su poder calorífico es inferior.

La mayoría de las leñas blandas son las que proceden de árboles de crecimiento rápido como los frutales.

Compra leña dura y seca como la de encina y olivo.

.

Cuando comprar la leña y qué cantidad

Si quieres una contestación directa sobre cuándo comprar la leña sería: lo antes posible.

El invierno suele llegar de golpe, sin avisar, y casi siempre solemos acordarnos de la leña cuando comienzan las heladas.

Comprar con antelación la leña es muy recomendable por varias razones. Una de ellas es que suele costar más barata comprarla fuera de temporada.

Otro motivo es que el servicio que recibiremos será más rápido pues evitamos comprar en días puntas (cuando todos realizan los pedidos a la vez).

Y por último evitamos que el frío nos pille desprevenidos con alguna helada temprana y sin leña suficiente.

Lo ideal es acondicionar un lugar específico para guardarla y que sea lo más grande posible.

Si calculamos a la baja nuestro pedido de leña, hay muchas posibilidades de que nos quedemos sin combustible y tengamos que encender el radiador eléctrico con el gasto añadido que eso supondrá.

Puede parecernos que hacer un nuevo pedido de leña es tan fácil como llamar por teléfono a nuestro proveedor habitual, pero no olvidemos que en plena época invernal las fuerzas de la naturaleza pueden pillarnos desprevenidos con alguna nevada más fuerte de lo común y encontrarnos en una situación difícil.

Compra la leña antes del invierno y compra la máxima cantidad que te sea posible.

.

Donde guardar la leña

Si decidimos ser previsores y realizamos con tiempo nuestro pedido de leña, tendremos que tener preparado un lugar adecuado para guardar la leña.

donde almacenar la leña

El almacenamiento de la leña debe respetar la calidad de la leña. Esto incluye disponerla en un lugar ventilado y protegido de la humedad.

El almacén ideal de leña debería estar elevado del suelo y protegido de la lluvia y la nieve. De poco nos servirá comprar leña seca si cuando llueve se nos moja y absorve la humedad del agua.

Si la almacenamos en grandes cantidades y la almacenamos en un lugar bien ventilado tendremos una leña seca e ideal combustible para el hogar.

El calor y el sol son importantes para secar la leña, pero más importante es aún una buena ventilación y circulación del aire.

Guarda la leña en un lugar ventilado y protegido de la humedad.

.

Si quieres comprar ya leña de calidad, dura, seca, a precios sin competencia y que además te la llevemos a casa, en Centro de Jardinería Sánchez encontrarás lo que buscas.

Suministramos leña de calidad al mejor precio en toda la provincia de Barcelona.

Habitualmente suministramos en Molins de Rei, Sant Vicenç dels Horts, Pallejà, Corbera de Llobregat, Vallirana, Sant Andreu de la Barca, Martorell, Castellbisbal, Abrera y otras poblaciones del Baix Llobregat.

No lo dejes para el último momento. Llámanos y comprueba nuestros precios y servicio.

.