Agenda del jardín de Febrero

Febrero es uno de los meses más fríos del año y en consecuencia invita a pensar que hay pocas cosas que realizar en el jardín… y nada más lejos de la realidad.

Cuidados de las plantas y jardin en febrero

Comenzamos a estar a las puertas de la primavera y debemos de terminar con las tareas propias que se realizan durante el invierno y que por supuesto, disfrutaremos de sus resultado durante los próximos meses.

Aquí van algunos consejos de tareas que podemos realizar durante el mes de febrero:

 

Árboles y frutales

Hay que finalizar con las podas de árboles y frutales de hoja caduca.

Estas podas deben ser para darles un mejor aspecto ornamental a los arboles de ornamento, y para los frutales trabajar en su formación e intentar regular su producción frutal.

En ambos casos, la poda también sirve para eliminar sus ramas inútiles, muy viejas o dañadas.

Cuidado de los arboles frutales en febrero

Si debemos de realizar alguna plantación de este tipo de árboles… ahora es el momento, aunque hubiese sido preferible el realizarlo durante el mes anterior.

 

Los arbustos

Podarlos también, aunque debemos de tener en cuenta que especies como las hortensias o las Forsythias son plantas que no se podan en esta época del año puesto que florecen sobre yemas florales desarrolladas precisamente durante el reposo invernal.

 

Cuidados del césped

Si hay que implantar un nuevo césped, ahora es el momento de comenzar a preparar el terreno.

Y si ya lo está, es un buen momento para ir eliminando hierbas no deseadas y escarificar el terreno.

 

Siembras durante febrero en el huerto

Es el momento de la siembras o plantaciones de algunas especies hortícolas como el calabacín, variedades de cebollas de día medio o largo, espinacas, fresas, melón, sandías, patatas, pimientos, tomates y zanahorias, por ejemplo.

cuidado-cesped-febrero

En aromáticas, especies como el tomillo, romero, orégano… también se encuentran en un época apropiada para su siembra.

 

El riego

Controlar los riegos ya que si bien el mes de febrero suele ser un mes lluvioso, podemos confiarnos y que nuestras plantas sufran durante un periodo excepcional de sequía.

De todas formas, los riegos deben de ser moderados y durante la mañana para favorecer que las plantas se sequen y no pasen la noche mojadas.

Evitaremos así problemas innecesarios de enfermedades.

 

Plagas y enfermedades

En enfermedades, la más popular es la botrytis cinerea ya que le favorecen las humedades y temperaturas bajas.

En plagas, quizás las babosas y caracoles sean las más problemáticas ya que el resto aun se encuentran en reposo invernal.

plagas-jardin-invierno

Es recomendable vigilar los brotes jóvenes de algunas plantas por si el pulgón comienza a hacer acto de presencia, si las temperaturas son agradables.

 

Ya sabes que siempre, en nuestro centro de jardinería, encontrarás los productos más adecuados para cada caso y profesionales que te podemos asesorar.

 
Todo lo que necesites para tu jardín lo encontrarás en Jardinería Sánchez. Vive en tu jardín.

seguir-a-centro-de-jardineria-sanchez-barcelona-pallejagarden-jardineria-sanchez-en-facebook-garden-jardineria-sanchez-en-google-plus-

queremos-estar-cerca-tuyo-jardineria-sanchez
césped artificial de calidad en barcelona
Julio 2017
L M X J V S D
« Jun    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31