Agenda del jardín de Enero

En enero, con los rigores del frío invernal, la actividad de nuestras plantas es mínima.

Lo más relevante es la poda de los rosales y la prevención de de plagas.

Pero no por eso vamos a quedarnos de brazos cruzados. Este mes es un buen momento de sentarnos y planificar lo que vamos a hacer con nuestro jardín en primavera. Qué plantas queremos comprar, hacer ciertos cambios que nos apetezca hacer para dar otro aire al jardín, etcétera.

Es necesario proteger nuestras plantas y árboles de la nieve y el frío. No dejes que la nieve se acumule sobre los árboles, setos y arbustos del jardín.

Si hay previsión de heladas riega las plantas para aumentar la inercia térmica. Revisa las fundas, mantas térmicas, pantallas cortavientos y demás protecciones que has colocado contra el frío.

 

¿Qué podemos plantar?

En todo caso siempre vamos a encontrar plantas que darán belleza a nuestro jardín o terraza incluso en los meses de más frío.

Son las clásicas plantas de temporada hivernal: el ciclamen, el matrimonio y el pensamiento. Son plantas que dan bonitas y coloridas flores aun en pleno invierno.

Así que si el suelo no está helado o empapado podemos llenar nuestro jardín con estas plantas y otras como los eléboros, violetas, coles ornamentales.

También podemos plantar caducifolias, sobretodo si es a raíz desnuda.

 

Abono

Las plantas anuales y vivaces que estén en flor deben recibir un abono rico en fósforo y potasio para que la floración se prolongue.

 

Aceite antiplagas

En enero es recomendable efectuar a nuestros árboles la segunda aplicación de aceite mineral antiplagas, esta vez mezclado con funguicida.

Al hacerlo hay que empapar bien la corteza.

 

El huerto

Enero marca el inicio de la siembra de la rúcula directamente en el terreno. También puedes empezar a hacer semilleros de pimientos, nabos y ciertas lechugas.

 

El césped

Si el césped se escarcha, se ha de evitar el pisoteo. Riégalo ligeramente para que el frío no lo queme.

Impide que no se formen charcos permanentes para que no aparezcan musgo y líquenes.

 

Protege los maceteros

Envuelve con una arpillera, una funda antiheladas o plástico de burbuja los tiestos de terraza para evitar que se rajen por la acción del frío.

 

Disfruta de la planta de interior

Ya que el frío de enero impide disfrutar como nos gustaría de nuestro jardín, te proponemos dar un aire nuevo a la decoración interior de tu hogar con algunas plantas.

Las drácenas, pachiras, y kentias aportan a la decoración un toque tropical y muy elegante.


Evita regar en exceso estas plantas. De hecho durante los meses de frío prácticamente no necesitan ser regadas. Como mucho aportar un poco de humedad pulverizando las hojas. Evitar los cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire es vital para que estas plantas se desarrollen sanas.

 

Por supuesto, cualquier planta, accesorio para tu jardín o asesoramiento que necesites, ya sabes que puedes contar con nosotros. Abrimos todos los días, de lunes a domingo.

 
Todo lo que necesites para tu jardín lo encontrarás en Jardinería Sánchez. Vive en tu jardín.

seguir-a-centro-de-jardineria-sanchez-barcelona-pallejagarden-jardineria-sanchez-en-facebook-garden-jardineria-sanchez-en-google-plus-

queremos-estar-cerca-tuyo-jardineria-sanchez
césped artificial de calidad en barcelona
septiembre 2017
L M X J V S D
« Ago    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930